sábado, 11 de agosto de 2007

Segunda vida

Ojkr.- Segunda vida. 10-ago-07

Parece que se vive por la noche, como otra vida…pero otra paralela. Por eso es que yo a veces sólo quiero…dormir y no salir más de la cama.
Pero eso no es posible pues me olvido.

Por más que apunto y grabo cuanto pasa. Amanece y cuando suenas: tonta alarma, me rompes el mejor de los recuerdos.
¿Para cuando el inventor de grabar sueños?, ¿por qué no inventa nadie cosa tal?, ¿y si ha nacido ya y aún no lo sabe?, ¿de qué manera puedo yo, pronto avisarle?

Ahora acostumbrado y educado, gracias a la disciplina del desvelo, pues nunca dejo que se olviden estos sueños, porque los parto en mitad de la noche y los escribo… y después vuelvo a la cama y vuelvo al sueño. A veces es el mismo y me entretiene…a veces cambio a otro y me disgusta.
Da igual, por la mañana sólo leo. Y del recuerdo del sueño ya no hay nada, sólo letras. No puedo refrescar ni mi memoria…con tanta y tanta tinta y tan mojada, pues son recientes todas las palabras.

En cualquier caso, me entrego a tan aciaga disciplina, de no hacer nada y escrutar el techo, cuando quiero yo dormir sobre mi cama.
Conozco cada mancha de mi cielo. Las de humedades de tiempos invernales…las de mosquitos ya muertos y estivales, las del calor de bombilla tan desnuda…que deja sombras en el blanco y su reflejo.

En fin, que somos algo y algo más que algunos sueños. Que somos hasta actores destacados, o guionistas o simples directores…de películas de estrenos imposibles. Perfectas y en mi caso, con su Óscar…pues es mi nombre.

No hay comentarios: