jueves, 29 de marzo de 2007

La pereza política.

Ojkr.-

La de cosas que pueden interpretarse a raíz de un mal comienzo. La de mequetrefes que intentan hacer de su nimiedad, todo un modo de vida. La de mindundis que nos muestran el camino paralelo y certero de la realidad.
Dichosos los demás, los que quedamos para ver otras cosas, fuera del análisis político, pero cargados de razones para demoler los mismísimos cimientos de la razón. Y pletóricos de ironía que sustenta la otra verdad, la equivocada, La que se nos esconde por mucho que busquemos respuestas sencillas. Bendita impotencia, amparada por los ineptos políticos, que no entienden que sus reflexiones a puerta cerrada… no son reflexiones de nada.
Puede que no resulte tan, tan sencillo… que aunque haya que seguir inconformes con la totalidad que nos rodea, no nos sirva para adquirir parcela en lo solemne y lo obvio.
Galimatías inútiles que ni tan siquiera nos aplacan, aunque si que nos llegan para alcanzar el Nirvana del conformismo.
¿Qué nos queda, aparte de la verdad propia?
¿Estaremos en la fase de controversia? O… ¿nos instalaremos en ella como medio o método para sobrevivir?
En el fondo de la cuestión, lo que acaba por subyacer, es la pereza política.
¿Qué permite que gente como Los Acebes, Zaplanas, Aznares… y por supuesto Rajoy, nos rodeen de gente que ignora la dualidad política comparativa y veraz?
Ahí, agarrados en sus pancartas como un antroido o carnaval que les protegiera… pero ¿de qué?
Ellos, los que renegaban de la voz-pópulis, acarician tras los lemas ambiguos los cimientos de la ruptura socio-política.
¿Qué podemos expandir para que el día de las votaciones, nos tomemos en serio el derecho de ir a votar?
¿Acaso soluciones como…”que se vote los lunes en hora de trabajo… que nos veamos obligados a votar… o que si no, esto, no sirve de nada?
¿Por qué ganan los de la bandera rojo, pollo y amarillo… unas elecciones con mayoría absoluta (amén de decretazos), con el mismo número de votos que les hacen perder en las urnas en otros comicios?
Siempre son los mismos, espero que cada vez menos; los que aupan al poder, o a las sombras de la envidia y/o el disparate político, a los mediocres que, sin criterio ni opinión favorable, aparcan la racionalidad para allanar caminos a las urnas.
Recelosos de un poder que nunca ejercieron con derecho, se les vuelve ahora en contra, gracias a sitios como este, que sin ser referenciales, nos aportan una razón para esperar el caos.
Nosotros, culpables y perezosos, esquivamos la cita con el voto gratuito y no obligado. Momento de la unidad y de la razón, pero que nos sirve de poco a nivel individual.
Polis…ciudad
Ticos…Hombre
Político… hombre de la ciudad… o sea, TODOS.
Hay una cita con el boicot, pero el boicot a base de derechos y privilegios a la hora de votar… hay que hacerlo, todos sin excepción.
Ellos, son siempre los mismos… nosotros: mucho más.
Evoquemos en esta cita electoral todo ese ejercicio de participación, para que puedan ser calladas las voces de la discordia.
Abrumemos con argumentos sencillos, a estos pasea-pancartas.
Acallemos las voces legales con nuestra participación…legal aún más si cabe, preservándonos de cercanos comicios con la contundencia innegable del voto definitivo.
Votar o lamentarse… e aquí la solución.

2 comentarios:

Gerardo dijo...

Estoy contigo macho.
La derecha se moviliza siempre a saco y así nos va.
Es una de ls lacras de la izquierda,la poca movilización

ojkrin dijo...

Que la derecha se mueva, dado su inmovilismo permanente , no deja de ser una paradoja increible, pero cierta. La solución, por suerte o por desgracia, pasa por las urnas. Así que... es lo que hay.