viernes, 20 de febrero de 2009

Yo no lloro nunca.-

Pulsa play...




(el prólogo)


Me embrutecieron sus manos, delicadas y notablemente frágiles.


Daban ganas de dejarse llevar por las ganas de apretarlas.


Ganas de dejarse ganar o no ganar nada.


.


Quizás


.


Una bocanada de aire limpio, lleno de cosas que se meten en los ojos.


Cosas que te arrancan la hiel que envuelve a los sentimientos.


Y cosas… de esas que hacen llorar.


.


(la chulería)


Yo no lloro nunca.


.


(la excusa)


Pero a veces me entran partículas de tan diversa granulometría…


…que aprender a archivarlas en pestañeos, resulta imposible.


.


Así que ya no pestañeo.


Es la única manera de llorar.


.



.


(introducción a la parte rimada)


No escatimar en ternura


es derrochar amabilidad.


Más de uno le llamaría amor.


Pero es más importante fijarse de una vez en estas cosas.


.


(parte rimada)


Deliciosa me resulta


cada charla distendida


cada mano que se mueve


y cada ojo que me mira.


.


(cambio de tercio)


Cuando sus uñas brillaban bajo la luz del sol, mis ojos parpadeaban, espantando esas moscas aburridas.


Esas que vuelan pesadas…y en círculos previsibles e hipnóticos.


.


Nadie sabe la fórmula del complemento a las palabras.



(la metáfora)


Nadie conoce del todo el curso del río, pues con las crecidas, éste se muestra extenso y caprichoso.


Brutal y violento, moviéndose rápidamente eligiendo sus caminos al azar.


Arrasando con todo lo que permanecía estático en sus orillas hasta entonces.


.


(elemento al azar)


No hay mejor complemento, que lo que la química de las hormonas al acercarse provocan.


.


(vuelta al tercio)


No hay mejor complemento para las moscas, que el azúcar.


.


(vuelta a la metáfora)


En ocasiones, el río, al desbordarse, inunda plantaciones enteras de caña de azúcar, y su sabor se mezcla dulce.


.


Otra obviedad…lo sé.


.


(la exageración)


Pero desde hace mil horas, mis axilas han empezado a sudar terrones de azúcar.


Me siento tan pegajoso…que me dan arcadas.


.


Noto como tanto almíbar, se cuela por las rendijas que aún me quedan.


.


.


(metáfora versus excusa)


Se sufre menos sin parpadear en la vida.


Pero no se puede vivir sin sufrir o sin pestañear.


.


Vaya


creo que he cerrado los párpados. Buenas noches.-


.


(final abierto)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es de agradecer que dejes el final abierto, pero yo no podría mejorar lo anterior, ni siquiera igualarlo.

Un beso, Hurano.

ojkrin dijo...

Sí, je je...lo de dejar el final abierto ha sido un brote de genialidad...
Y es que se le agotan a uno, de pronto las palabras.

Gracias por pasar Mayca.
Un beso enorme.-

Anónimo dijo...

No sé cuántas veces he leído este post, y cada vez me gusta más...

El amor tiene muchas formas y grados. Los que no entienden eso, se pierden muchas cosas.

Yo intento no perderme nada...

Poco más. Espero que soñaras cosas bonitas ;)

Besos. Muchos. Grandes y pequeñitos.

ojkrin dijo...

Así que eres tú la que disparas las visitas en esta entrada ¿no?

He soñado muchas cosas, pero no muy bonitas.
Ha habido un incendio.
Mis vecinos han tenido que quedarse en casa...
Un sueño agotador.

Habrá otros.

Un beso.
;)